domingo, 6 de octubre de 2013

Manifiesto del Loco

Rafael Góchez Sosa
Esta Mueca Circula y Sola

Soy loco.
Siempre lo he sido. Mi primera 
sonrisa la estrenaron 
las orillas 
del insomnio.

Río ante los perros. Beso los archivos.
Platico con l ros:
la rosa de los doce meses,
la rosa niño,
la rosa viento,
la rosa invierno,
la rosa piedra,
la rosa nada,
la rosa rosa...
Y tengo un reloj para medir
el signo de los girasoles.
Y puedo arrebatarle el verano 
pensamiento de flauta 
y domingo.

En mi bolsillo tengo cautivada 
la promesa
de los marineros.
En mis dientes llevo el abecedario.
Claro que cuando hace frió
pronuncio caminos de piedra quebrada.

Soy loco. Ya lo dije.

A ratos me gusta la mujer que me ama
porque habla dormida;
y estando despierta sueña 
con la risa
de los barriletes.
Porque abre la boca
cuando le platico de que el panadero 
se parece al buque anclado
en la noche.
Porque tiene largas la extremidades.
 Y cuando estornuda,
afirma que explota una mandarina.

Sabedlo, enamorados, soy un loco.
Llevo en mis ojos 
dos islas de sal. En mis pies
espumas
de vino y galaxia.
Y en mi dedo gordo
cabe el universo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario